Main logo

En día festivo, 3 marchas de damnificados del 19-S

Exigirán el cumplimiento de compromisos con los afectados del sismo del 19 de septiembre del año pasado, a seis meses del siniestro

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos tres marchas afectarán a la Ciudad de México este lunes, en pleno día festivo por el Natalicio de Benito Juárez.

Lee también en La Silla Rota: Mikel va contra las manifestaciones

A las 16:00 horas, se dará inicio a una movilización que irá de la avenida A´lvaro Obrego´n #286, Colonia Hipo´dromo, delegación Cuauhtémoc, rumbo al Ángel de la Independencia.

Entre los participantes están los damnificados unidos de la Ciudad de Me´xico, la Coordinadora Democra´tica de la Ciudad de Me´xico, Colectivo 19 de septiembre y damnificados de Tlalpan y Cuauhte´moc.

Se prevé que realicen una marcha denominada "Festival contra el olvido 19S. Volveremos a casa", en exigencia de la entrega de recursos para los damnificados del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017 y denunciar ante la ciudadanía que la emergencia sigue vigente y tambie´n las irregularidades que vulneran derechos humanos de quienes habitan en albergues y campamentos.

Esta es la posible ruta: Avenida A´lvaro Obrego´n – Avenida Oaxaca – Monterrey – Florencia – Paseo de la Reforma.

Más temprano, a las 10:00 horas, en el restaurante “Mercaderes”, ubicado en la calle Cinco de Mayo #57, colonia Centro Histo´rico, delegación Cuauhte´moc, se prevé que militantes del PRD, liderados por el presidente del instituto en la CDMX, Rau´l Flores, y Omar Herna´ndez Saavedra, Secretario de Asuntos Electorales, realicen un mitin.

Se reporta que darán informacio´n sobre una denuncia presentada por el PRD ante la FEPADE, en contra del Partido MORENA, por presunta desviacio´n de recursos pu´blicos con fines electorales, en la demarcacio´n Gustavo A. Madero.

A las 13:00 horas, se espera una concentración en la explanada de la delegación Benito Juárez, en avenida Municipio Libre s/n, esquina con Divisio´n del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac.

Ahí el Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal se manifestara´n para exigir el cumplimiento de sus demandas derivadas de las afectaciones por los sismos ocurridos el pasado 19 de Septiembre de 2017, las cuales consisten que se realice una investigacio´n en contra de los responsables de los colapsos de edificios nuevos en la demarcacio´n, la aplicacio´n de los recursos para la reconstruccio´n a favor de los damnificados y se evite utilizarlo con fines poli´ticos; adema´s mostrara´n su inconformidad ante el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), al cual consideran una amenaza para los ciudadanos por los presuntos riesgos geolo´gicos preexistentes y por alentar la edificacio´n desmedida en la Ciudad de Me´xico.

También a las 13:00 horas, se espera otra concentración para conmemorar a las vi´ctimas mortales de los sismos ocurridos el pasado 19 de Septiembre de 2017, y en demanda de avances en la entrega de ayuda a quienes perdieron su hogar; asi´ como en la reconstruccio´n de la Ciudad.

El acto lo convocan los Damnificados Unidos de Benito Juárez, en avenida Cuauhte´moc s/n, esquina Viaducto Miguel Alema´n, colonia Narvarte Poniente.

Finalmente y también a las 13:00 horas, en la Plaza de la Ciudadela, la Federacio´n Mariguana Liberacio´n Me´xico encabezará una Asamblea de diversidad cultural y cursos de capacitacio´n juri´dica a fumadores de cannabis organizados.

lrc