Main logo

Ella es Patricia Avendaño, la nueva consejera presidenta del IECM

Tras ser designada por el Consejo General del INE, la Consejera Presidenta tomó protesta para ocupar el cargo por 7 años

Escrito en METRÓPOLI el

Patricia Avendaño Durán tomó protesta este miércoles como la nueva consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Luego de ser designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Avendaño Durán ocupará el cargo durante un periodo de 7 años.

En sesión pública solemne del Consejo General, la nueva presidenta del IECM expresó su orgullo de haberse integrado hace 22 años a este organismo autónomo, con la convicción clara de “lograr una mejor calidad en la democracia de la Ciudad de México”.

“Nuestro Instituto se ha transformado a lo largo de todos estos años, y durante todo el tiempo se ha caracterizado por su permanente contacto con la ciudadanía; su función y su servicio cuentan con un arraigo muy importante y el reconocimiento ciudadano. Por ello, tengo claro que debemos seguir tocando las puertas de los habitantes de nuestra ciudad, los domicilios de la población capitalina, para llegar a las familias, a las amas de casa, a las personas jóvenes, a las personas adultas mayores, a las niñas, a los niños, para que participen en los programas que tenemos destinados para ellas y ellos”,  dijo.

¿QUIÉN ES PATRICIA AVENDAÑO DURÁN?

La nueva Consejera Presidenta tiene una maestría en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de Alcalá de Henares, de Madrid, España. Estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM y los diplomados de Estudios Electorales y  otro en Análisis y Práctica de la Legislación Electoral en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Su trayectoria abarca el área académica como investigadora así como en organizaciones de la sociedad civil.

Desde 1999 inició su carrera en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, al cual ingresó por concurso de oposición como integrante del Servicio Profesional Electoral donde se ha desempeñado en distintos cargos y ha coordinado procesos de participación ciudadana.

Consejera Presidenta IECM by La Silla Rota on Scribd




fmma