Main logo

"El Vaca" será encarcelado junto a líder del CJNG

El presunto reclutador de los sicarios que intentaron asesinar a Omar García Harfuch fue trasladado al Cefereso número 11 en Sonora

Escrito en METRÓPOLI el

El presunto reclutador de los sicarios que intentaron asesinar al jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, y supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), José Armando Briseño, El Vaca, fue trasladado al Cefereso número 11 en Sonora, lugar en donde está recluido Antonio Oseguera Cervantes, El Tony Montana, hermano y operador financiero de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de dicha organización criminal.

Esta mañana un Juez de Control determinó que El Vaca permanezca en dicho penal federal, luego de calificar como legal la transferencia del sospechoso y de los otros 18 sujetos que fueron detenidos luego del atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien señaló al CJNG como el grupo criminal responsable de la agresión que sufrió en calles de Lomas de Chapultepec.

LEER MÁS: PASO A PASO DEL ATENTADO CONTRA OMAR GARCÍA HARFUCH, TITULAR DE SSC

En audiencia desarrollada a través de medios electrónicos desde el Reclusorio Norte, el juzgador aceptó los argumentos del Ministerio Público, Luis Fernando Trejo, quien ha llevado el proceso contra los sicarios que atacaron el 26 de junio a Omar García Harfuch, quien aún se encuentra recuperándose de las heridas de bala que presentó tras el atentado.

Por ello, los 19 arrestados por este hecho permanecerán recluidos en distintos penales ubicados en los estados de Sonora, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Fue la madrugada del pasado ocho de julio cuando las autoridades capitalinas trasladaron a los presuntos responsables de atentar contra la vida del jefe de la Policía local. En el dispositivo también fueron transferidos los líderes de La Unión Tepito, Roberto Esparza Moyado, “El Betito”; Óscar Andrés Flores Ramírez alias “El Lunares”; David alias “El Pistache” y Juan Balta“, según informaron fuentes del Gobierno local a La Silla Rota.

LEER MÁS: LOS GOLPES DE OMAR GARCÍA HARFUCH AL NARCOTRÁFICO

De dicha agrupación delictiva fueron trasladados al menos 20 internos, que estaban bajo procesos en diferentes penales de la capital. Del Reclusorio Sur fueron 15; cinco del el Reclusorio Norte; uno del Centro de alta Seguridad conocido como Diamante y cuatro del Reclusorio Oriente.

Este medio de comunicación informó que fue dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad de México que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pactaron alianzas con grupos criminales locales como La Unión Tepito, El Cártel de Tláhuac y La Fuerza Anti-Unión, para tener mayor presencia en las calles de la ciudad.

Lo que originó también un lazo para que el CJNG montara un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, a quien intentaron asesinar, con ayuda de integrantes de dichas agrupaciones delictivas.

(Ameyaltzin Salazar)