Main logo

El misterioso caso de Daniela: pidió ayuda en redes y desapareció; ya fue localizada

La joven de 19 años pidió ayuda en redes sociales, hoy su familia, amigos y compañeros de la universidad la buscan

Escrito en METRÓPOLI el

Daniela Abigail González Becerril desapareció el pasado 3 de diciembre en la colonia Junta de Caminos en Toluca, Estado de México; y aunque ya fue localizada tras más de 12 horas ausente, hay un misterio detrás del caso.

La joven mexiquense de 19 años, sin embargo, dejó un mensaje de ayuda en su cuenta de Facebook, antes de desaparecer.

Se trató de una publicación en Facebook con la leyenda “Alguien ayúdeme”, luego entre los comentarios de dicho post colocó una selfie donde solo se alcanza ver una parte de su cara.

En dicha foto se percata a Daniela Abigail despeinada y llorando. Varios de sus contactos le comentaron la publicación, pero no contestó.

Al poco tiempo, González Becerril realizó otra publicación donde aseguraba estar bien y que solo había sido víctima de un asalto.

Sin embargo, nunca volvió a casa, tampoco se ha sabido nada al respecto. 

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera, solicitó a la comunidad universitaria su apoyo para localizarla.

Esto debido a que la joven es alumna de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

En tanto, el boletín de búsqueda detalla que González Becerril tiene como señas particulares dos tatuajes, uno en el brazo derecho de una serpiente y tres corazones, así como uno más en el pecho del lado derecho de una libélula.    

El día de su desaparición, detalla el boletín, vestía un pantalón mezclilla color azul y una blusa negra, esto último se puede ver en la fotografía que compartió en la publicación donde pedía ayuda.

Más de 12 horas después de su desaparición familiares y el propio rector de la UAEM reportaron que la joven ya se encontraba en su casa con su mamá y que estaba con bien, sin dar más detalles.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también reportó su aparición sana y salva, detallando que estaba en perfecto estado de salud, pero sin referir si la joven fue o no víctima de algún delito. 

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas de todo el país para ser mujer, los feminicidios y crímenes sexuales –estos últimos que afectan más a mujeres que a hombres– son una constante.  

De enero a octubre de este año han sido catalogados como feminicidio el asesinato violento de 95 mujeres en tierras mexiquense. Esta cifra coloca a la entidad como la segunda con mayor casos en todo el país.

Toluca, el municipio donde desapareció Daniela Abigail, se encuentra en el lugar 16 de los municipios con más casos de feminicidios de todo el país. Del lugar 24 al 26 aparecen Chimalhuacán, Ecatepec e Ixtapaluca, también municipios mexiquenses.

En el mismo lapso, en el Estado de México han sido asesinadas 272 mujeres, dicha cifra coloca a la entidad en el primer lugar en materia.

Por otra parte, de enero a octubre de este año se denunciaron en la entidad mexiquense 4 mil 750 casos de crímenes sexuales.

Estos datos colocan al Estado de México como la segunda entidad con más delitos sexuales denunciados de todo el país.

Todo esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


rgg