Main logo

"El Grande", presunto sicario del CJNG investigado por asesinatos en Edomex

La Fiscalía lo detuvo por su probable participación en extorsiones a comerciantes y transportistas, además de estar relacionado con 10 homicidios

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ,- "El Grande" perteneció a la Familia Michoacana y desde hace más de un año, se integró al CJNG, para extorsionar a comerciantes de este municipio  y de Ixtapaluca; además, ser el presunto autor de unos 10 homicidios.

La Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, detuvo a Gabriel Aldair “N” mejor conocido como “El Grande”, de 23 años de edad, posible integrante del  Cártel Jalisco Nueva Generación y es investigado "por su probable participación en extorsiones a comerciantes y transportistas, así como ocho eventos en los que fueron asesinadas 10 personas en la región oriente de la entidad". 

De acuerdo a la FGJEM su captura fue realizada como parte de una investigación iniciada por varios homicidios ocurridos en los municipios de Ixtapaluca y La Paz, durante el año 2020,

"El Grande" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por el delito de homicidio calificado. 

 La Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente estableció que este sujeto fue integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana y hace poco más de un año habría comenzado a operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El detenido al parecer se dedicaba a extorsionar a comerciantes y agremiados de rutas de transporte público, así como a la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales. 

Hasta el momento la FGJEM lo relaciona en ocho carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio calificado

En Los Reyes La Paz fueron asesinadas la mayor parte de sus victimas en las que dejaba una cartulina y lonas a un costado de los cuerpos. 

"El Grande" habría participado el tres de junio del 2020 en el asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz.  

En el lugar fueron hallados envoltorios con droga y cartuchos útiles de diversos calibres. 

Posteriormente el 13 de julio del año pasado, en la colonia La Magdalena en Los Reyes, en La Paz, fueron hallados los cuerpos de dos hombres con disparos de arma de fuego

Para el 23 de septiembre, de igual forma fue hallado el cuerpo de un menor de 15 años de edad, en la colonia El Salado, también en La Paz, cuyo presunto autor fue "El Grande". 

Asimismo, se le relaciona con el homicidio de una mujer de 23 años, quien habría sido asesinada en la colonia Ancón, en el municipio de La Paz, el día 10 de septiembre del año 2020. 

La FGJEM lo indaga también por el asesinato de un individuo de 52 años, ilícito registrado el 29 de octubre del año pasado, en la Avenida Cedros, en la colonia Loma Encantada, en el municipio de La Paz. 

Gabriel Aldair “N” de igual manera enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 23 años, cuyo cuerpo fue localizado el 30 de octubre pasado en la colonia Ricardo Flores Magón, en La Paz, así como de otro homicidio que se le imputa se registró el 11 de noviembre del año pasado, en la colonia Tecamachalco, en La Paz. 

Finalmente se le indaga por el homicidio de individuo en la colonia Teponaxtle, en el municipio de Ixtapaluca, el pasado 6 de septiembre.