Main logo

Detienen en Neza a uno de los delincuentes más buscados en Edomex

Este presunto delincuente figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades del Estado de México y federales

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- David "N", uno de los secuestradores más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue detenido durante un operativo del Grupo Táctico Operativo (GTO) y por el ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos para dar con su paradero. 

Este presunto delincuente figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades del Estado de México y federales, por su vinculación a secuestros en la zona oriente de la entidad.

Este sujeto fue ubicado y detenido en la avenida del Peñón, en la colonia Barrio Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, como parte de una investigación iniciada por la FGJEM.

A David “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado ilícito ocurrido en la región oriente de la entidad mexiquense, por lo que fue ingresado a Centro Penitenciario y de Reinserción de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

LEER MÁS: PIDEN VECINOS QUE NAUCALPAN DESISTA DE CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA

Cabe mencionar que el 5 de diciembre del 2018 esta institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas David “N”.  

Por David había la suma de 300 mil pesos y ahora la FGJEM lo presentará ante un juez para saber si lo vinculan a proceso.

(Ameyaltzin Salazar)