Main logo

Detienen en Morelos a un policía investigado por desaparición forzada en CDMX

Francisco "N" presuntamente participó en la desaparición de un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo en el mes de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo en el estado de Morelos a uno de los servidores públicos involucrados en la desaparición forzada de un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo, con esta detención suman cuatro los presuntos involucrados en este caso.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía el servidor público fue localizado en el municipio de Cuernavaca.

En un operativo coordinado entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) y autoridades morelenses, los elementos capitalinos ejecutaron la orden de aprehensión contra Francisco "N".

El detenido fue trasladado a la CDMX e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde un juez determinará su situación legal.

DESAPARCIÓN FORZADA

El 4 de septiembre José Alberto fue detenido en la colonia Daniel Garza en la alcaldía Miguel Hidalgo por lo que presuntamente los policías lo trasladarán al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Sin embargo, tres días después el cuerpo sin vida de José Alberto apareció en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec por lo que la FGJ abrió una carpeta de investigación.

El 20 de septiembre tres policías presuntamente relacionados con esta desaparición fueron aprehendidos en la alcaldía Tláhuac y en el municipio mexiquense del Valle de Chalco.

Cuatro días después fueron vinculados a proceso por  un juez por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.


(SAB)