Main logo

Detienen en Iztapalapa al autor material de robo a Casa de Moneda

Édgar "N" es considerado cabecilla del grupo que irrumpió en Casa de Moneda y a punta de pistola entró a la bodega junto con sus cómplices, los cuales hurtaron un botín de más de 57 mdp

Escrito en METRÓPOLI el

Édgar "N", uno de los autores materiales del robo de mil 567 centenarios, además de relojes conmemorativos el 6 de agosto pasado en Casa de Moneda, fue detenido por policías preventivos en Iztapalapa.

De acuerdo con reportes de la Policía capitalina, Édgar es considerado cabecilla del grupo "Los Tenorio" que irrumpió en Casa de Moneda y a punta de pistola entró a la bodega junto con sus cómplices, los cuales hurtaron un botín de más de 57 millones de pesos.

A “Los Tenorio” se les vincula con otros atracos a casas de empeño, principalmente, pero se convirtieron en los más buscados por  lo de Casa de Moneda.

Édgar hizo creer a su familia que se había mudado a Acapulco, Guerrero, pero aunque se movió entre Valle de Chalco y Coacalco, nunca dejó el Valle de México.

El 25 de septiembre habían sido detenidos otros dos sospechosos que presuntamente condujeron un Volkswagen Gol rojo que sirvió como “muro” a “Los Tenorio"

Los hombres, de entre 30 y 35 años de edad fueron arrestados tras un operativo en Cuajimalpa, donde también se incautó el Gol, placas MJR-7028.

El 26 de agosto pasado, autoridades del Estado de México incautaron 9 centenarios robados en Casa de la Moneda, dentro de una unidad habitacional del Fraccionamiento Héroes de Tecámac, la cual tenía como objetivo desmantelar una célula delictiva dedicada al narcomenudeo.

En el robo a Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma, fueron sustraídos mil 567 centenarios de oro, valuados en 37 mil pesos cada uno, además de relojes conmemorativos, todo cuantificado en más de 57 millones de pesos.

Autoridades de Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron las indagatorias, identificaron a los sospechosos, dos de ellos primos apellidados Tenorio, y cuatro días más tarde detuvieron a los padres de uno de ellos en Iztapalapa.

fmma