Main logo

Detienen a sujeto por beber y "presumir" arma en la Cuauhtémoc

El hombre bebía en la vía pública y al ver que los oficiales acudieron al lugar, intentó huir en un automóvil en las calles de la alcaldía Morelos

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a un hombre por beber en vía pública, portar un arma e intentar huir de la policía en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo a lugar en la colonia Morelos de la alcaldía cuauhtémoc.

Los oficiales relataron que mientras realizaban sus rondas de vigilancia recibieron una alerta de el Centro de Comando y Control (C-2) Centro.

El C2 reportó la presencia de varias personas quienes consumían bebidas alcohólicas en la vía pública y que al menos una traía un arma de fuego entre sus manos.

De inmediato los uniformados se dirigieron al punto a verificar los hechos.

LA PERSECUCIÓN

Al llegar al lugar los operadores informaron a los uniformados que el sospechoso subió a un vehículo y huyó del lugar, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se le dio seguimiento y a la altura de las calles Allende y Eje 1 Norte lo detuvieron.

Personal en campo le dio alcance y luego de marcarle el alto, tal como lo indica el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria al conductor.

Al imputado se le encontró fajada en la parte trasera de la cintura, un arma de fuego y un cargador con seis cartuchos útiles.

Por tal motivo, al hombre de 23 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición ante el agente de Ministerio Público.

(Ameyaltzin Salazar)