Main logo

Detienen a mujer por presuntamente asaltar a un viejito en el Metro

Los policías comentaron que la detenida esté involucrada en un grupo de mujeres que roban las pertenencias de los usuarios del Metro mientras están distraídos

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX)  detuvieron a una mujer señalada como posible responsable de robar a un hombre de la tercera edad en el Metro Merced.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, la imputada aprovechó la conglomeración de personas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para robarle sus pertenencias al ''abuelito''.

LEER MÁS: SUSPENDEN SERVICIO DEL METRO EN LAS ESTACIONES LOS REYES Y LA PAZ

Los oficiales relataron que recibieron el reporte por parte del afectado, de 66 años de edad, quien denunció que tres mujeres lo rodearon y le arrebataron un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo.

En Metro de CdMx, hombre en andén de estación Merced

Gracias a las características proporcionadas, se realizó la búsqueda de las implicadas, y metros más adelante, una de ellas fue reconocida.

LEER MÁS: APROVECHAN PANDEMIA Y ROBAN HASTA INCUBADORA DE HOSPITAL INFANTIL

Al realizarle una revisión preventiva, se encontró entre sus pertenencias el teléfono celular del afectado.

Por tal motivo, la mujer de 38 años de edad, fue remitida ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Finalmente, la SSC CDMX destacó que la mujer es una posible integrante de un grupo que se dedica a robar las pertenencias de los visitantes de la zona, quienes aprovechan la concentración de personas para distraerlas y sustraer los objetos.

(Ameyaltzin Salazar)