Main logo

Detienen a mototaxista por el feminicidio de Diana Velázquez en 2017

El mototaxista, de nombre Jesús Alejandro, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN.- Un mototaxista fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el presunto feminicidio de una joven que fue encontrada sin vida en calles de la colonia Guadalupe de este municipio, en el año 2017. 

De acuerdo con la dependencia, el cuerpo de Diana Velázquez Florencio fue hallado en la vía pública el 2 de julio de 2017 en la calle Francisco I Madero de la colonia Guadalupe y ahora se sabe que el autor del crimen fue un mototaxista que responde al nombre de Jesús Alejandro. 

En el recuento de los hechos, este sujeto habría interceptado a la víctima, a quien asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, pero se  llevó consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima. 

Jesús Alejandro “N”  fue detenido y actualmente se encuentra privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.

Además del feminicidio que se le imputa, y por el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión, este sujeto enfrenta cargos por robo con violencia, delito del cual ya fue vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva.

La información antes descrita fue proporcionada por la Fiscal Central de Delitos de Género de esta Institución a la madre de la víctima, misma que estuvo acompañada por su abogada, durante una reunión celebrada el día 5 de agosto de este año, en el edificio central de la FGJEM en Toluca.

Tanto la madre de la víctima como la abogada tuvieron acceso a la Carpeta de Investigación y a las diligencias que se encuentran en ella, de igual manera les fue mostrada la orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial en contra de Jesús Alejandro “N”.

(Sharira Abundez)