Main logo

Detienen a empleada doméstica por el homicidio de María en Sayavedra

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, aseguró que presuntamente fue una empleada doméstica la que cometió el crimen y ya fue detenida

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el homicidio de la abogada argentina María Marta Bazán, la única persona que ingresó el pasado martes a la vivienda de la víctima en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México fue la empleada doméstica.

Puedes leer: María fue asesinada en su casa luego dejar a sus hijos en la escuela en Atizapán

De acuerdo con Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, los registros en los controles de acceso y las cámaras de videovigilancia, la empleada de Bazán llegó en un taxi a la casa de la víctima.

“Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada y llega directo a ese domicilio. No se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación”, dijo Brizuela.

En tanto, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, aseguró que presuntamente fue una empleada doméstica la que cometió el crimen y ya fue capturada.

Por su parte, Jorge Aubry, presidente de la Asociación de Colonos de Condado de Sayavedra y Brizuela, confirmaron que la Fiscalía del Estado de México capturó a otro presunto implicado en el homicidio de María Bazán.

En tanto, la investigación está en proceso y permanecerán a la espera de los resultados para no entorpecer la detención de otros implicados.

Los colonos de Sayavedra entregaron los videos de las cámaras instaladas en el acceso al fraccionamiento y vialidades, particularmente de la calle Castillo de Nottingham, donde vivía la víctima.

María Marta Bazán estudió en la Universidad de Mendoza. Años más tarde vino a trabajar a México como abogada en el Consulado General de la República Argentina, en la actualidad trabajaba de forma independiente en el área de seguros.

Con información de Milenio

kach