Main logo

Detienen a dos adultos y un menor por asalto en Coyoacán

Tras una persecución fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

Tres presuntos delincuentes, entre ellos una menor de edad, asaltaron una tienda con un arma de fuego en la colonia Ajusco en la alcaldía Coyoacán y fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el asalto estas personas se llevaron mercancía de la tienda para posteriormente darse a la fuga en un automóvil blanco. 

Elementos del Centro de Control y Comando (CC) Sur notificaron del robo a los policías que se encontraban en la zona, quienes acudieron de inmediato para brindar auxilio a los empleados de la tienda.  Se implementó un operativo para localizar el vehículo en el que se dieron a la fuga los asaltantes, estos fueron ubicados en la colonia Santa Úrsula.

Unos patrulleros les pidieron que detuvieran el auto pero el chofer los ignoró y aceleró. Ante esta reacción los policías persiguieron a los presuntos responsables del asalto en el Ajusco.

A la altura del Circuito Aztecas el automóvil que se había dado a la fuga tuvo un accidente, chocó con dos autos que circulaban en la zona. 

Los uniformados inmediatamente reportaron el accidente, detuvieron a las tres asaltantes, dos hombres de 25 y 40 años de edad y una adolescente de 17 años. 

Al momento de la detención se les encontró la mercancía robada, una subametralladora con siete cartuchos útiles y fueron puestos ante el Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente.

Los autos implicados en el accidente resultaron dos personas lesionadas un hombre de 56 años y su acompañante que fue atendida por servicios de emergencia a causa de una crisis por hipertensión. En el segundo auto era conducido por un hombre de 61 años de edad que no presentó lesiones por el choque.

(Con información de Excélsior /Sharira Abundez)