Main logo

Detienen a Carlos, "el acosador de la Merced"

El hombre fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación luego de que una grupo de mujeres lo denunciara

Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales y en páginas de Internet ha sido difundido a lo largo de los años fotografías y vídeos de sujetos que se masturban sobre mujeres que acuden a lugares concurridos, como la Merced. En ese lugar, la semana pasada elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lograron la detención de un sujeto que se dedicaba a esta práctica ilícita.

El individuo de 29 años, quien se identificó como Carlos "H" de 29 años, fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) luego de una persecución sobre circunvalación, donde le dieron alcance a la altura de la zona del mercado de dulces.

El parte oficial indica que los detectives se encontraban en la zona cuando un grupo de mujeres comenzaron a gritar que un hombre les había tocado sus partes íntimas. Al ubicar al sospechoso, los policías lo persiguieron. Tras capturarlo una de las víctimas lo identificó como su agresor.

La joven dijo a las autoridades que mientras realizaba sus compras sintió que algo se comenzaba a mover entre sus glúteos, por lo que al voltear se percató que el sospechoso frotaba su miembro en su trasero. La mujer comenzó a gritar y a pedir ayuda los locatarios, mientras que el individuo salió corriendo.

Ante esta acusación el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la FGJ, donde su arresto quedó asentado con el folio CX/FC/017/28102020/0115 en el registro nacional de detenciones.

Fuentes de la institución aseguraron a La Silla Rota que durante una revisión a su equipo telefónico se detectó varios videos en los que se masturbaba sobre distintas mujeres. Ante esto, el sospechoso dijo dedicarse a vender material pornográfico por Internet.

"Malo es robar y matar, esto solo es una forma de ganarse la vida", aseguró el hombre durante la entrevista que rindió con los elementos de la PDI. Horas más tarde en sujeto fue prestado ante un juez de Control, quien definirá su situación jurídica esta semana por el delito de abuso sexual.       

En agosto pasado la diputada Alessandra Rojo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que había grupos de la aplicación Telegram en el que se compartía material gráfico de mujeres que eran grabadas debajo de sus faldas o vestidos sin un se dieran cuenta mientras que caminaba por calles de la Ciudad de México, entre otro tipo de vídeos.

De acuerdo con personas del gremio del sexoservicio los "packs" o vídeos íntimos, son vendidos en redes sociales en precios que van desde los 200 hasta los mil pesos. Lo que, dicen se ha vuelto una práctica rentable durante la pandemia de la covid-19, debido a que los encuentros sexuales por dinero fueron suspendidos.



(Sharira Abundez)