Main logo

Detienen a 2 policías por agresión sexual en la CDMX

Tras la denuncia y en apego a la Alerta de Género emitida en la Capital, se dio acompañamiento a la denunciante y se inició una carpeta de investigación

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) atendió una denuncia por una agresión sexual en agravio de una mujer, posiblemente cometida por un par de policías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, se detuvo a los imputados a través de la Unidad de Género, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Efectivos adscritos a la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, auxiliaron a la mujer para que presentara su denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integra la indagatoria correspondiente con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Internos, área que ha brindado acompañamiento a la víctima en todo momento

EL PROTOCOLO

Tras la denuncia y en apego a la Alerta de Género emitida en la Capital, se dio acompañamiento a la denunciante y se inició una carpeta de investigación administrativa.

Como protocolo de actuación el caso es atendido por la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC CDMX.

LEER MÁS: TODO LO QUE SE SABE DEL FUNCIONARIO ACUSADO DE ABUSAR DE UNA NIÑA

Asimismo, en apego al nuevo modelo de atención a delitos de género, personal especializado de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ, brinda apoyo médico y psicológico a la afectada.

Además se le mantiene informada sobre el caso en todo momento que ella lo solicite.

LOS DETENIDOS 

Derivado de las carpetas de investigación iniciadas en la SSC CDMX y la FGJ se realizó la detención del oficial identificado como el posible agresor y de otro policía, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Cabe señalar que, de acuerdo con las primeras indagatorias, tanto el personal de la SSC como de la FGJ buscan a una mujer que posiblemente estuvo involucrada en los hechos.

LEER MÁS: BRAND GRABA A MUJERES Y DIFUNDE CONTENIDO SEXUAL SIN SU CONSENTIMIENTO

La policía reitera su compromiso de no tolerar ningún acto de corrupción, abuso u omisión en el quehacer policial, y de colaborar con la FGJ en las investigaciones que deriven de actos que dañen la imagen y honorabilidad de esta Institución.

Además de atender las denuncias de la ciudadanía de actos fuera de la legalidad cometidos por personal de esta dependencia.

Finalmente las autoridades recordaron que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las víctimas de violencia de género.

(ameyaltzin Salazar)