Main logo

Derechos Humanos dará seguimiento a caso de feminicidio de Abril

Nashieli Ramírez Hernández, explicó que es urgente contar con marcos legales, ya que existen lagunas que impiden un adecuado seguimiento en feminicidios

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) aseguró que realizarán un seguimiento a la investigación sobre el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrida el 25 de noviembre pasado.

LEE MÁS: Marchan mujeres y piden justicia en caso de Abril

La presidenta de este organismo, Nashieli Ramírez Hernández, explicó que es urgente contar con marcos legales, ya que existen lagunas que impiden un adecuado seguimiento en casos de feminicidio.

Para nosotros lo más grave es que este no es un caso aislado, estamos hablando de algo que hemos insistido en recomendaciones y en el informe que dimos de violencia en septiembre pasado en materia de procuración de justicia", señaló en declaraciones a la prensa.

 Agregó que lo anterior "tiene que ver, y lo hemos dicho repetidamente, con que no se aplican los estándares de protocolo para investigación en casos homicidios". 

Recordó que "el juez categoriza sobre violencia familiar; lo que nosotros decimos es que haya una modificación en el Código Penal para que cuando exista violencia familiar se vea en contexto de violencia de género, que se apliquen los protocolos pertinentes y eso no ocurre".

vmff