Main logo

Declaran involucrados en caso de bebé en la basura: PGJ

El procurador capitalino declaró que las personas que tuvieron interacción con el cuerpo de la bebé fallecida en el Hospital General Ajusco Medio ya declararon

Escrito en METRÓPOLI el

Edmundo Garrido Osorio, tras rendir protesta como nuevo procurador capitalino, señaló que han declarado 15 personas que tuvieron interacción con el cuerpo de la bebé fallecida en el Hospital General Ajusco Medio.

“Estamos descartando otro tipo de situaciones, estamos esperando los dictámenes periciales para determinar cuál fue el origen de la muerte y poder precisar si hay alguna responsabilidad de lo que aconteció”, señaló. 

La  Secretaría de Salud informó que el bebé murió dentro del útero materno antes del alumbramiento en el Hospital. 

Además, precisó que el "fue trasladado al área de patología donde se encuentran las gavetas, lugar donde se colocan los cadáveres”. 

“Una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta de la presencia del óbito que estaba envuelto en sábanas”. 

Personal de intendencia recogió unas sábanas con el cuerpo y sin darse cuenta lo echó a un contenedor. Procuraduría capitalina ya investiga el hecho y autoridades de salud pidieron disculpas.

Con información de El Universal

fmma