Main logo

Dan prisión preventiva a “El Rey” narco de la Anti Unión Tepito

Uno de los detenidos junto a "El Rey" fue agente de la Policía de Investigación en la Ciudad de México durante 9 años hasta su baja hace poco tiempo

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control dictó prisión preventiva para Rey Isaac alias "El Rey", señalado como principal distribuidor de droga de la Fuerza Anti Unión Tepito en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Heraldo de México, el imputado fue uno de los siete detenidos que se registraron en diversos cateos realizados en inmuebles de Azcapotzalco, Venustiano Carranza y el Estado de México.

“El Rey” fue capturado en la calle Zacatépetl, colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, junto con José "N". Durante el operativo se les confiscó diversas dosis de presunta marihuana, así como envoltorios con cocaína.

LEER MÁS: CASI 90% DE CAPITALINOS VEN PRÁCTICAS CORRUPTAS EN POLICÍAS DE CDMX

Las zonas donde presuntamente operaban son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Además las autoridades revelaron que José "N" fue agente de la Policía de Investigación durante 9 años y apenas en noviembre pasado salió de la corporación.

Trabajo conjunto para su detención

En las detenciones participó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  y la Guardia Nacional, también se detuvo a tres mujeres.

Durante las audiencias iniciales se le imputó portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

LEER MÁS: DETIENE A MANDO DE LA SSC POR GOLPEAR A MUJER POLICÍA

Adempas, dos hombres y una mujer deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que por los mismos ilícitos, dos mujeres cumplirán prisión preventiva justificada.

“El Rey“ enfrentara la acusación de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y de igual manera se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

En todos los casos, las defensas legales de los acusados, solicitaron la duplicidad del término constitucional, para resolver la situación jurídica de sus representados el próximo 17 de julio.

(Ameyaltzin Salazar)