Main logo

Cuidador asfixia a husky en Parque México (VIDEO)

El video en el que un cuidador maltrata y asfixia a un perro causó impotencia y enojo entre los usuarios

Escrito en METRÓPOLI el

Un supuesto cuidador de perros fue captado en video esta tarde mientras asfixiaba a un perro de raza husky en las inmediaciones del Parque México.

LEE MÁS: Hidalgo, entre los 5 estados con menores penas por maltrato animal

Los videos aparentemente captados por un transeúnte fueron difundidos en redes sociales en la cuentra de Twitter de Eddy Warman y rápidamente se viralizó el caso de la agresión en contra del perrito.

En el material se puede observar al cuidador cuando levanta al perro por la correa y apretando el collar de castigo del perrito dejándolo casi inmóvil, el sujeto iba aparentemente acompañado por una mujer que llevaba a otro can a su cuidado.

En repetidas ocasiones el sujeto maltrata al perro en frente de transeúntes y vecinos de la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc, algunas personas se detienen a observar al sujeto.

Casi al final de una de las grabaciones, el supuesto paseador suelta la correa del husky y este se desvanece inmediatamente sobre la acera en donde queda tendido.

Después de los hechos registrados, vecinos de la colonia Hipódromo @ColHipodromo1 informaron que el sujeto fue llevado al juzgado cívico en la Alcaldía Cuauhtémoc (CUH-2), por lo que se tuvo que localizar a la persona que tomó el video para que acuda a levantar la denuncia.

En un segundo video, el periodista informó que el hombre, identificado como Diego, había sido detenido por elementos de seguridad.

vmff