Main logo

Cuauhtémoc y Benito Juárez, polos de la inseguridad

Los vecinos de Benito Juárez señalan a los de la Cuauhtémoc como los responsables de la inseguridad en la zona.

Escrito en METRÓPOLI el

El cierre de un puente peatonal por parte de vecinos de la colonia Atenor Salas para impedir el paso de los habitantes de la colonia Buenos Aires tiene su origen en los índices delictivos de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde la segunda tiene un mayor número de denuncias de delitos ante la procuraduría capitalina.

Los vecinos de Benito Juárez señalan a los de la Cuauhtémoc como los responsables de la inseguridad en la zona.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2017 en la Delegación Benito Juárez se iniciaron 10 mil 321 averiguaciones previas por algún delito del fuero común, mientras que en ese mismo periodo en la Delegación Cuauhtémoc se levantaron 18 mil 106 denuncias, una diferencia de 7 mil 785 delitos.

En la Ciudad de México en lo que va del año se presentaron 115 mil 034 denuncias del fuero común, las denuncias de la Cuauhtémoc representan el 15.7 por ciento y las de la Benito Juárez el 8.9 por ciento del total.

En el robo a transeúntes con violencia en la Cuauhtémoc se abrieron mil 688 carpetas de investigación, mientras que en la Benito Juárez sólo 749.

En el delito de robo a casa habitación sin violencia, con 337 denuncias la Benito Juárez superó a la Cuauhtémoc que registró 305.

La Cuauhtémoc se perpetraron 70 homicidios dolosos e siete meses, y en la Benito Juárez se contabilizaron 16 asesinatos.