Main logo

CTM y empresarios Edomex piden pruebas rápidas covid para trabajadores

El Secretario de Salud del Estado de México aseguró que las pruebas no se pueden vender a particulares

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la Conferencia de Trabajadores de México (CTM) y empresarios de la entidad, piden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplique de forma abierta las pruebas rápidas de antígeno para los trabajadores y que éstas se realicen en los mismos espacios laborales.

En este tipo de pruebas, el resultado de covid-19, está listo en 15 minutos, lo que permitiría que los empleados que sospechen que se han infectado se aíslen cuando antes para evitar contagiar a sus familias y reciban el tratamiento adecuado y a tiempo.

“Nosotros estamos calculando por demanda que tenemos monitoreando 30 tomas diarias, mínimo, se puede hacer en cada clínica a adscripción. Pero también necesitamos difundirlo”, citó Galindo Hurtado.

En este sentido, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), lamentó que los empresarios no puedan tener acceso a la compra de la vacuna covid-19, aunque le fue explicado por el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´ shea Cuevas, que los laboratorios dedicados a ello, solo pueden vender las dosis a los gobiernos y no a particulares, pues se debe tener un estricto control porque “puede haber quien quiera comprar más, acaparar para prevenir y resguardarlas para otros grupos y luego la aplicación se tiene que hacer por sectores de la población, se tiene que hacer de la manera controlada y se puede prestar a muchas cosas si se abre de manera general a distintos sectores el tema de la vacuna”.

El propio titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Manuel Torres Meza, señaló que por el momento los laboratorios internacionales, como es Pfizer, no tienen la capacidad de vender vacunas a particulares y solo se tiene que hacer vía gobiernos de cada país.


(Sharira Abundez)