Main logo

¡Conoce tus derechos! Así puedes usar el buscador legal de la CDMX

La Consejería Jurídica de Servicios Legales de la ciudad habilitó un sitio en el que puedes consultar más de 300 documentos vigentes

Escrito en METRÓPOLI el

Si buscas algún Reglamento, Ley o quieres consultar la Constitución Política de la Ciudad de México en La Silla Rota te platicamos cómo puedes hacerlo desde tu celular o computadora.

La Consejería Jurídica de Servicios Legales de la ciudad habilitó un sitio en el que puedes consultar más de 300 documentos vigentes en la capital.

Para realizar consulta puedes ingresar a la página oficial de la Consejería https://www.consejeria.cdmx.gob.mx/  en la imagen que dice "consulta aquí leyes, reglamentos y códigos vigentes" le das click y te llevará al sito con un buscador.

En esa nueva ventana, podrás escribir el nombre del documento que estás buscando. Además tienes acceso a:

- 180 Leyes, entre las que puedes encontrar de diversos temas como la de protección, atención y asistencia a las víctimas de los delitos en materia de trata de personas, de Ingresos de la CDMX para el Ejercicio Fiscal 2021, búsqueda de personas, ambiental de protección a la tierra, de establecimientos mercantil,  de Justicia para adolescentes y varios más.

-150 Reglamentos para consultarlos en material de Seguridad Ciudadana, de Impacto Ambiental, de Tránsito, del Congreso de la CDMX, construcciones, electoral, Registro Civil, entre otros.

-7 Códigos, entre los que están el Civil, Penal y Fiscal

Y un archivo histórico con 30 documentos sobre reglamentos anteriores.

Al seleccionar alguno te da la fecha de su última actualización en la Gaceta Oficial y te permite descargarlos o consultarlos en línea.


(SAB)