Main logo

Conoce los puntos de acopio móvil en la CDMX

Las y los ciudadanos podrán llevar a los centros de acopio envases de aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón en distintas alcaldías durante agosto

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el mes de agosto habrán distintos centros de acopio móviles en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la alcaldía Azcapotzalco notificó que junto con la organización Ecoce participará en distintos puntos de recolección en agosto, sin embargo esta no será la única alcaldía.

EL QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE DE LOS CENTROS DE ACOPIO

Las y los ciudadanos podrán llevar a los centros de acopio envases de aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón. Al llevar los envases éstos se podrán intercambiar por productos de la canasta básica como aceite, arroz, atún, galletas o leche.

Además de Azcapotzalco, durante agosto habrá puntos de recolección móvil en Álvaro Obregón, Benito Juárez,  Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, La Magdalena Contreras Milpa Alta, Venustiano Carranza, y Tlalpan.

Sin embargo, cabe destacar que no todos los días estará el módulo móvil en la misma alcaldía:


Para conocer la ubicación exacta por día de cada centro de acopio puedes consultarlo dando clic aquí.

LA IMPORTANCIA DE RECICLAR

En el caso de los materiales que se recibirán en el centro de acopio, como son los inorgánicos, esto ayuda a evitar que se genere más basura, dar mayor utilidad a las cosas y extender su vida útil. 

Asimismo, al reciclar se contribuye al cuidado del trabajo y la generación de empleos alrededor de la recolección.

fmma