Main logo

Conoce los descuentos en predial, tenencia y agua en la CDMX

Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, aseguró que se prevé que el Gobierno cumpla con la meta propuesta en la Ley de Ingresos

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de descuentos en el pago de impuestos para la ciudadanía durante los primeros meses de 2021.

PREDIAL

En conferencia de prensa, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, aseguró que para el predial hay un descuento por pago anual anticipado del 10% en enero y de 6% para febrero, mismos que pueden realizarse bajo el esquema de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

TENENCIA

Las personas que tengan un vehículo cuyo valor no exceda los 250 mil pesos podrán ser acreedores al descuento de 100% de descuento al pagar el refrendo del 1 de enero al 31 de marzo de 2021.

Para esto es necesario no contar con adeudos de tenencia de años anteriores y contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

DESCUENTOS A GRUPOS VULNERABLES

También habrá descuentos en el predial y el agua para grupos vulnerables, es decir, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

En el caso del predial, deberán de pagar una cuota fija de 52 pesos cuando el valor catastral del inmueble, de uso habitacional, no exceda los 2 millones 212 mil 737 pesos. A los que tengan un valor mayor a esta cantidad, se les otorgará un 30% de descuento.

En cuanto al pago de agua, las personas de grupos vulnerables deberán pagar el derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua.

PREVEN LLEGAR A META DE INGRESOS

Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, aseguró que se prevé que el Gobierno cumpla con la meta propuesta en la Ley de Ingresos planteada al Congreso local, en el marco de la crisis económica por la pandemia y de estos descuentos que se aplicarán.

“Nosotros hicimos un planteamiento responsable al congreso y estamos previendo que vamos a llegar a la meta que estamos proponiendo dentro de la ley”, dijo González Escobar. 

Con el pago del predial, el Gobierno capitalino prevé captar cerca de 12 mil millones de pesos durante enero y febrero.

Esto representa entre el 60 y 65 por ciento de la meta anual de la recaudación de este impuesto que aplica para los 2.3 millones de personas que se encuentran inscritas en la base catastral.

cmo