Main logo

Congreso CDMX pide a Segob que australiano acosador sea expulsado

En redes sociales informaron que existen denuncias en contra el acosador australiano y sus amigos, en Colombia, Brasil y México

Escrito en METRÓPOLI el

En el Congreso capitalino, los miembros de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo en el que solicitan a la Secretaría de Gobernación que expulse de territorio nacional a Bradley Tavis Fiddler por realizar e incitar a cometer actos de violencia de género.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega presentó el punto de acuerdo y detalló que Bradley Tavis, quien se hace llamar Brad Hunter, “es un hombre que viaja por todo el mundo violentando a las mujeres, acosándolas, difundiendo imágenes y videos sin su consentimiento en sus redes sociales, en donde cobra por cursos supuestamente de seducción y de estilo de vida”. 

“Si bien las redes sociales nos ayudan a interactuar y entablar relaciones, también generan nuevos peligros, pues se han convertido en un medio para violentar a las mujeres. Desde el año 2015, la ONU alertó sobre este tipo de violencia digital y la manera drástica en la que estaba creciendo, por lo que es necesario que no se normalice este tipo de violencia”, dijo la diputada.

DENUNCIAN DE ACOSADOR AUSTRALIANO EN REDES SOCIALES

A través de las redes sociales, la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, alertó sobre un acosador australiano de nombre Bradley Fiddler y sus amigos, que se dedican a salir con mujeres y a tomar fotos intimas para después publicarlas sin su consentimiento.

Estos hombres las contactan por medio de aplicaciones de citas para después grabarlas y subir fotografías a otra página de internet en donde hacen negocio con ellas, de acuerdo con la videodenuncia de la legisladora.

Explicó que este hombre y sus compañeros viajan alrededor del mundo violentando mujeres, aseguró que ya han estado en otros puntos de América Latina, bajo el nombre de usuario "Brad Hunter" quiénes supuestamente ofrecen clases de seducción.

La funcionaria informó que existen denuncias en contra de estas personas en países como Colombia, Brasil y México, por lo que exhortó a los usuarios a denunciarlos en caso de que hubieran sufrido algún tipo de acoso o violencia por parte de estos hombres.

Gracias a esta alerta por medio de Twitter uno de las plataformas de citas aseguró haber bloqueado el usuario de este hombre.

(Sharira Abundez)