Main logo

Concluye vacunación a adultos de CDMX; el 95% tiene esquema completo

Alrededor de 7.1 millones de capitalinos recibieron al menos una dosis y 6.1 millones completaron su esquema

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves 28 de octubre concluyó la jornada de vacunación contra la covid-19 en la Ciudad de México, aplicándose 13.4 millones de vacunas a la población adulta.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que el 95% de la población mayor de 18 años cuenta con esquema completo.

En conferencia de prensa, se detalló que 7.1 millones de personas cuentan con al menos una dosis y 6.7 millones tiene ya el esquema completo de vacunación.

Eduardo Clark comentó que la inmunización comenzó el pasado 17 de febrero, tiempo en el que se instalaron 43 macrosedes de vacunación y en algunas se aplicaron hasta 25 mil por jornada cada sede.

CDMX POR ENCIMA DE OTRAS CIUDADES EN VACUNACIÓN

De acuerdo con el funcionario capitalino, la Ciudad de México se sitúa como una de las ciudades líderes en el mundo en inoculación anticovid por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

"GRACIAS POR HACERLO POSIBLE": ASÍ HOMENAJEAN JORNADA DE VACUNACIÓN EN CDMX

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano informó que para conmemorar la conclusión de la vacunación contra covid-19 en adultos, este fin de semana los monumentos de la capital se iluminarán de blanco.

A partir de las 8 de la noche del jueves 28 y hasta el 31 de octubre, la metrópoli se encenderá de blanco una hora cada día. 

(Fotografía: Twitter Claudia Sheinbaum)

"Como parte del agradecimiento a la ciudadanía, a los servidores públicos, a los trabajadores de la salud, a todas las instituciones que participaron, iluminaremos de blanco -como símbolo de la salud- los monumentos históricos, edificios de gobierno, los más emblemáticos de la Ciudad de México, y al menos un conjunto de edificios particulares".

Entre ellos están los edificios de las asociaciones ADI y CMIC, la torre BBVA, St. Regis, Torre Manacar, Torre Reforma, WTC y más.

(Fotografía: GobCDMX)

aemz / na