Main logo

Compras de pánico provocarían aumentos injustificados

No hagas compras de pánico: evita posibles aumentos injustificados

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población mexicana no hacer compras de pánico para evitar aumentos injustificados de precios después del terremoto de 7.1 grados que colapsó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados

Se ha comprobado la suficiente disponibilidad de productos de la canasta básica, medicamentos, artículos de higiene persona, y otros enseres de uso cotidiano en las entidades más afectadas por el fenómeno, agregó la dependencia en un comunicado.


De acuerdo con Forbes, también se pidió a comerciantes, transportistas, productores y distribuidores de productos que cumplan con la ley y garanticen el abasto de artículos en zonas afectadas por el terremoto.

Rogelio Cerda Pérez, procurador federal del consumidor, habló con delegaciones y oficinas de la dependencia en los estados afectados para saber el estatus de actividades comerciales y atención a víctimas.

Profeco comentó verificará 35 artículos de la canasta básica, medicamentos y de higiene personal para que se respete el precio máximo permitido y su no caducidad.

an