Main logo

Cierran plazas comerciales en CDMX; seguirán supermercados

Sheinbaum señaló que a partir de hoy, todas las plazas y centros comerciales deberán cerrar y solo las tiendas de autoservicio podrán permanecer abiertas

Escrito en METRÓPOLI el

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19 en la Ciudad de México y en todo el país, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció nuevas indicaciones para quienes tengan que realizar compras.

Sheinbaum señaló que a partir de hoy, todas las plazas y centros comerciales deberán cerrar y solo las tiendas de autoservicio podrán permanecer abiertas.

Las tiendas de autoservicio deberán mantener medidas de sana distancia en las filas para pagar, así como en cualquier área del supermercado.

La jefa de Gobierno también hizo la recomendación a la ciudadanía de que al momento de salir, solo acuda una persona por familia a realizar sus compras.

?"Aquellos establecimientos que permanecen abiertos tienen necesariamente que tener las políticas de “Sana Distancia”, lo que significa que debe ir una persona a la hora de entrar a las tiendas y en las cajas de autoservicio”, dijo la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum reiteró que se mantiene en contacto con las empresas de cadenas de supermercados para que estos supervisen las medidas necesarias.

Cierre de plazas comerciales en CDMX

Tal como se señaló, las alrededor de las 338 centros comerciales de la capital, permanecerán cerrados.

Algunos de los centros comerciales que cerrarán durante este periodo son:

- Forum Buenavista

- Parque Delta

- Reforma 222

- Parque Vía Vallejo

- Parque Lindavista

- Patio Clavería

- Patio Santa Fé

- Centro Santa Fé

- Parque Tezontle

- Patio Acoxpa

- Plaza Universidad

- Patio Universidad

- Antara Polanco

El resto de las plazas también deberán contemplar estas indicaciones.

Para conocer todas las medidas ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México da clic aquí.

 

 

(Frida Mendoza)