Main logo

Chofer de BMW fue 'dado por muerto' por mando policiaco

Según declaraciones de la Cruz Roja, fueron frenados por un mando de la SSP para corroborar si alguna víctima estaba viva puesto que 'a simple vista' todos fallecieron.

Escrito en METRÓPOLI el

El conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma en la madrugada del pasado viernes, Carlos Salomón Villuendas Adame, fue tomado “por muerto” en el lugar del accidente por un mando de la policía capitalina, al primer momento.

 

Según declaraciones de los Paramédicos de la Cruz Roja, al llegar a la zona del incidente, el jefe de la Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los frenó para corroborar si alguna víctima estaba viva.

 

Pese a que los policías preventivos cumplieron con el protocolo de primer respondiente en el sistema de justicia adversarial acusatorio acordonando la zona, pasaron por alto que el personal calificado de la Cruz Roja determinara que todos los accidentados habían fallecido.

 

El mando policial ultimó a simple vista que no había sobrevivientes y le prohibió el paso a la unidad médica, por lo que se retiraron. Sin embargo, minutos después fueron llamados para que regresaran puesto que Carlos Salomón sí presentaba signos vitales.

 

Las cuatro víctimas fallecidas en el accidente fueron identificadas como Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes.

 

 

Con información de Milenio

fmma