Main logo

Permiten reapertura de oficinas en próxima semana de semáforo naranja en CDMX

Por segunda vez en la semana, la jefa de Gobierno reiteró que no hay un repunte de casos covid, contrario a lo que ha dicho Hugo López Gatell

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del próximo 26 de abril, las oficinas corporativas privadas podrán reabrir con un máximo al 20 por ciento en la Ciudad de México,  explicó Eduardo Clark de la agencia digital capitalina.

Debido a que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja en un esquema de transición al amarillo, las autoridades capitalinas informaron sobre una serie de reaperturas para los sectores faltantes.

Reapertura en oficinas

En el caso de los corporativos privados, el Gobierno capitalino informó a detalle sobre las medidas que tendrán que aplicar al interior de las oficinas así como la normatividad para reuniones con personas externas.

Reapertura en baños públicos y vapores

En el caso de este sector se podrá reabrir a partir del 26 de abril con un aforo máximo del 30%.

Reapertura para el resto de actividades

En todos los sectores, excepto restaurantes, reuniones y fiestas infantiles, en el resto de actividades económicas pueden abrir sin ninguna restricción, explicó Clark.

SEMÁFORO "HACIA EL AMARILLO"

La Ciudad de México permanecerá por onceava semana en naranja; esta vez el semáforo se llamará  "hacia el amarillo" por la mejoría y baja en indicadores de covid-19, explicó Clark.

A pesar del anuncio reciente por parte de la Secretaría de Salud federal en el que se estima un repunte en varios estados de la República incluida la Ciudad de México, las autoridades capitalinas destacaron en la videoconferencia de este viernes que el incremento de casos de una semana a otra se debe a la caída de pruebas y luego a regresar al número normal de pruebas que se hacen, esto derivado de los días feriados (durante semana santa bajó un 40% el número de pruebas en kioscos), pero que el número sigue siendo bajo.

La ocupación hospitalaria presenta una baja importante debido a que a nivel global se encuentra al 25% lo cual representa un mínimo histórico en lo que lleva la pandemia.

"Si sigue la tendencia, éste será el mes más bajo desde que comenzamos a hacer un registro de las hospitalizaciones", dijo Clark.

Asimismo, a 15 días de semana santa, las autoridades capitalinas subrayaron que hay una tendencia a la baja muy notable por lo que descartaron nuevamente un repunte por las vacaciones pasadas.

De igual forma se destacó que la Ciudad de México está cerca de realizar 10 mil pruebas covid al día mientras que el porcentaje de positividad lleva una mejoría pues lleva un mínimo histórico también del 7.5%.

fmma