Main logo

CDMX, entre las más peligrosas del mundo para ser mujer

La capital del país ocupa el sexto lugar de las megalópolis más peligrosas del orbe. Agresiones sexuales y en el acceso a la salud, las principales dificultades

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es la sexta megalópolis más peligrosa para las mujeres en el mundo, según detalló un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters.

Arriba de la capital mexicana se encuentran El Cairo, Egipto; Kinshasa, República Democrática del Congo; Karachi, Pakistán; Delhi, India; y Lima, Perú.

La Fundación Thomson Reuters evalúa principalmente la protección de las mujeres frente a la violencia sexual, el acceso a la salud, así como educación y las oportunidades económicas.

Agresiones sexuales, acceso a la salud y oportunidades económicas son las principales dificultades que viven las mujeres en la capital.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), cita la fundación en su informe, colocó a la Ciudad de México como la cuarta peor del mundo en trató a las mujeres, quienes enfrentan violencia sexual y hostigamiento.

En materia de acceso a la salud y oportunidades de trabajo, la ciudad gobernada por Miguel Ángel Mancera es la sexta peor del mundo, señala el informe.

No es la primera vez que la fundación británica sitúa a Ciudad de México entre las megaurbes con mayores niveles de inseguridad. En 2014, las chilangas resultaron las más acosadas en el transporte público.

Los delitos de índole sexual suceden con regularidad en la capital. Dicho problema ha llevado a las autoridades a implantar medidas consideradas polémicas, como los vagones solo para mujeres en el metro o el llamado “pito de Mancera”.

En los primeros ocho meses del año, en la Ciudad de México han denunciado 222 violaciones y mil 193 delitos sexuales más.