Main logo

Capturan a nueve extorsionadores en la alcaldía Cuauhtémoc

Comerciantes del mercado Granaditas eran extorsionados por un grupo de hombres que le exigía dinero a cambio de no causarles algún daño

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la calle Manuel Doblado, alcaldía Cuauhtémoc, a seis personas, posiblemente vinculadas al delito de extorsión, un grupo de personas exigía a los comerciantes de la zona dinero a cambio de no causarles algún daño.

Sucedió en la calle Manuel Doblado y Joaquín Herrera donde los policías tuvieron contacto con cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos una menor de edad, cuando intimidaba a vendedores. Cuando elementos de la SSC se acercaban a la zona, seis personas huyeron y tras la persecución a pie fueron detenidos a la altura de dicho mercado.

Tras una revisión preventiva, les fueron aseguradas dos armas de fuego, estupefaciente y una báscula gramera, las personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público que determinará la situación jurídica.

Dos de los detenidos, el de 30 y el de 37 años de edad, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario, por el delito de robo a transeúnte, con estos seis detenidos suman nueve los extorsionadores capturados quienes delinquían en la zona de Manuel Doblado.

Esto por las denuncias de extorsión a comerciantes de las calles de Manuel Doblado y Joaquín Herrera, pertenecientes al grupo delictivo denominado La Unión de Tepito, se aseguraron: armas de fuego, estupefacientes y básculas grameras.

Lo asegurado y los extorsionadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica.

Mors.