Main logo

Cae uno por la desaparición de Karla Ramírez y Cristoper Aguilar

Se tarta de Diego Alberto "N", quien fue arrestado durante un cateo que se llevó a cabo en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que detuvieron a un sujeto que estaría relacionado con los hechos ocurridos en el Bar Quito de Azcapotzalco, el pasado 29 de agosto, donde desaparecieron Karla Ramírez y Cristoper Aguilar.

Se tarta de Diego Alberto "N", quien fue arrestado durante un cateo que se llevó a cabo en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.

"Resultado de las investigaciones de campo y gabinete, realizadas por personal de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, se logró ubicar al individuo en un inmueble en la colonia Lorenzo Boturini, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial correspondiente", señaló Ulises Lara vocero de la institución.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que al ejecutar la Técnica de Investigación de Control Judicial, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al hombre y aseguraron polvo blanco, con características propias de la cocaína y envoltorios con la misma sustancia; así como hierba verde, al parecer marihuana y una báscula gramera, además de un arma de fuego larga con dos cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De las investigaciones realizadas por el personal de esta Fiscalía, se logró establecer que Diego Alberto “N”, posiblemente está relacionado con la desaparición de dos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto, en el bar referido.

De acuerdo a los antecedentes del caso, y del cual el representante social continúa con la indagatoria, ese día, el representante social de la Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas inició una carpeta de investigación tras recibir la denuncia sobre la desaparición de una mujer y un hombre, ambos de 20 años de edad.

En la indagatoria quedó asentado que, los jóvenes acudieron al establecimiento localizado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, donde se realizaron disparos en la madrugada y posteriormente se desconoció el paradero de ambos, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

Luego de que el personal de la Policía de Investigación logró ubicar al individuo quien, al parecer se habría trasladado al estado de Quintana Roo tras la desaparición de las víctimas, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo al inmueble ubicado en Calle Sur 77, alcaldía Venustiano Carranza.