Main logo

Cae presunto violador en la colonia Clavería

Se trata de un hombre que era chofer de taxi por aplicación y abusó sexualmente en varias ocasiones de una mujer

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplimentaron este sábado una orden de aprehensión girada el 21 de diciembre en contra de un hombre por el delito de violación agravada en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco.

Se dio a conocer que los policías capitalinos le marcaron el alto a dicho personaje por conducir de forma irregular y sin usar el cinturón de seguridad. Tras hacerlo bajar del vehículo, la persona se identificó como Froylan Valdés Valdés, de 43 años de edad, su nombre fue consultado en la base de datos y ahí se conoció que el hombre contaba con la orden de aprehensión ya citada.

Los agentes de la CDMX procedieron a la detención del presunto delincuente y dieron aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así se realizó el traslado a la Fiscalía Central de Investigación, conforme al protocolo, para posteriormente ser llevado ante el Juez de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se llevará a cabo su proceso judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la afectada contrató a Froylan Valdés Valdés como chofer de taxi por aplicación, posteriormente comenzaron a salir, hasta que el hombre la amenazó con dañar a su familia si no accedía a tener relaciones sexuales.

Tras la negativa de la mujer, el sujeto abusó de ella en varias ocasiones, hasta que la víctima interpuso su denuncia ante el agente del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación que derivó en la orden de aprehensión cumplimentada este sábado por efectivos de la SSC.

lrc