Main logo

Cae autor material del homicidio de María en Sayavedra

El tercer detenido es José Eladio ''N'' de 28 años de edad y es señalado como presunto autor material del homicidio de la ciudadana argentina María Bazán

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención en Veracruz de un tercer implicado en el homicidio de la ciudadana argentina María Marta Bazán en el fraccionamiento Condado de Sayavedra en el municipio de Atizapán de Zaragoza ocurrido el mes pasado.

Puedes leer: María fue asesinada en su casa luego dejar a sus hijos en la escuela en Atizapán

El sujeto identificado como José Eladio “N” de 28 años de edad es señalado como presunto autor material del homicidio de Bazán, quien tenía 48 años de edad y de profesión abogada.

Eladio fue detenido en el municipio de Gutiérrez Zamora de Veracruz, gracias a los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

El feminicida fue trasladado al Estado de México al penal de Tlalnepantla, conocido como Barrientos en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo con la agravante de causar la muerte de la víctima.

La FGJEM indicó que se trata del tercer implicado en el homicidio de María Bazán; la primera fue Karina ''''N'''', la empleada doméstica de Bazán, después fue detenido Marco Antonio ''''N'''', primo de la trabajadora; los tres están detenidos en Barrientos, donde serán procesados para determinar su responsabilidad en este robo con violencia y asesinato.

La Fiscalía informó que una de las hipótesis indica que Karina ''''N'''' habría contactado a su primo Marco Antonio, para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio ''''N''''. No obstante, en algún momento durante el asalto, el ahora detenido habría asesinado a la mujer de 49 años.

Con información de Excélsior

kach