Main logo

Beneficiarios del Seguro de Desempleo 2019 quedan exentos de trámites

Quienes solicitaron el trámite en 2019 quedan exentos de presentar la "Cartilla de Buscador Activo de Empleo" en 2020 como protocolo contra la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Las personas beneficiarias del Seguro de Desempleo están exentas de presentar la Cartilla de Buscador Activo de Empleo en 2020 para prevenir la covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Gaceta oficial, los ciudadanos quienes solicitaron el trámite en el 2019 debieron requisitar y entregar sus “Cartillas de Buscador Activo de Empleo”  en los meses de marzo y abril.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, la entrega de las mismas queda exenta hasta nuevo aviso con la finalidad de proteger su salud y minimizar el riesgo de propagación del virus covid-19 al que se expondrían como buscadores activos de empleo.

LEER MÁS: RECONVIRTIÓ SU FORMA DE TRABAJAR Y REANUDÓ SU NEGOCIO EN LA CUARENTENA

"Gaceta Oficial 18-06-2020. @TrabajoCDMX informa a personas beneficiarias del Seguro de Desempleo que están exentas de presentar Cartilla de Buscador Activo de Empleo en 2020; @Finanzas_CDMX da a conocer tasas de recargos vigentes en julio de 2020", publicó la consejería de la capital mediante Twitter.

Con anterioridad, el gobierno de la CDMX publicó varios acuerdos donde suspendieron los procedimientos y trámites que otorgan facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para prevenir la propagación del coronavirus.

LEER MÁS: LAS CLAVES DE UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EXITOSA, SEGÚN ARTURO HERRERA

Asimismo, se publicó el “Sexto Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y se crea el Comité de Monitoreo”, que en el segundo acuerdo establece que según la evolución de la pandemia y de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias se podrán realizar, entre otras, las actividades relacionadas directamente con la operación de gobierno en materia programas sociales. 

(Ameyaltzin Salazar)