Main logo

Balacera entre menores y policías deja un joven muerto

El tiroteo sucedió cerca de las 2 de la mañana de este miércoles frente al comercio denominado “Vinos y Licores La Imperial”

Escrito en METRÓPOLI el

Una balacera entre menores de edad y patrulleros del sector Asturias dejó como saldo un muerto y cuatro heridos. El hecho se registró afuera de una tienda de abarrotes en Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

El tiroteo sucedió cerca de las 2 de la mañana de este miércoles frente al comercio denominado “Vinos y Licores La Imperial”.

Lee también en La Silla Rota: Las 6 ciudades que perciben mayor inseguridad

Los disparos fueron motivados por una revisión que hicieron agentes de Seguridad Pública a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, quienes tomaban bebidas alcohólicas frente a dicho establecimiento.

Los menores se resistieron a la revisión y uno de ellos sacó una pistola para herir a uno de los policías, lo que desató la balacera.

Por radio, los patrulleros pidieron ayuda a sectores cercanos, lo que reunió a agentes de las divisiones de Morelos, Corredor Centro, Ángel, Tlatelolco, Zona Rosa y Centro, según información recabada por el diario Reforma.

Un menor murió por disparos de arma de fuego, mientras que otro joven y un policía quedaron heridos.

Otros dos adolescentes fueron lesionados a golpes y fueron remitidos al Ministerio Público para rendir su declaración.

lrc