Main logo

Aunque tengas dinero, te vamos a parar: madre de Victoria a Mario Saenz

Aunque ya existe una orden de aprehensión contra el presunto feminicida y lo buscan en 190 países, aún continúa prófugo

Escrito en METRÓPOLI el

El imaginario de lo que le pudo pasar su hija es suficiente para que a Consuelo la invada el insomnio. Ha pasada casi un mes desde que a su hija Victora Salas fue torturada y asesinada en el cuarto de un hotel en la delegación Tlalpan.  El presunto responsable del feminicidio es Mario Saenz, pareja sentimental de la joven y patinador con fama internacional. 

TE PUEDE INTERESAR: Más agresiones contra Victoria Pamela, asesinada por su novio skater

A pesar que ya existe una orden de aprehensión en su contra, él continúa prófugo. Ya lo buscan en 190 países. 

Para Consuelo Martínez la capacidad económica de la ex pareja de su hija ha sido un factor para que la justicia no llegue. "Aquí te vamos a parar. No porque tengas el dinero suficiente, vas a seguir haciendo lo que tú quieres", declaró la señora a El País

A pesar de que lucha para que se ajusticie al responsable de la muerte de su hija, sabe que cualquier esfuerzo no va a hacer que Victoria regrese. 

"Yo sé que aunque haga todo lo posible, no me la van a regresar. Pero por lo menos, podré ir a su tumba y decirle que la amo y que hice todo, todo, lo posible por que le hicieran justicia", declaró la señora, quien se gana la vida haciendo la limpieza en hogares, además de las propinas que recibe su esposo en la gasolinera que trabaja. 

Por la situación económica de su familia, Pamela se vio obligada a abandonar la preparatoria para trabajar y apoyar en los gastos. Retomaría sus estudios hasta que en su hogar hubiera estabilidad económica. 

Victoria era una chica alta, delgada, que gustaba de los tacones altos y pintaba sus labios de rosa. Su madre la recuerda por su belleza, “siempre salía bien en todas las fotos", dice. 

El cuerpo de la joven 23 años fue encontrado bajo la presión de agua hirviendo en una regadera del hotel “Novo Coapa” de la delegación Tlalpan.  Había sido degollada, su pecho estaba cercenado y tenía llagas en la piel por la temperatura del agua que caía fuerte sobre su cuerpo. 

“Cuando la estábamos vistiendo para enterrarla me dijeron que no la moviera demasiado, que el cuerpecito de mi hija estaba muy lastimado. ¡¿Qué le haría ese animal?!”, se refiere su madre a las agresiones del único hombre señalado como responsable del feminicidio. 

Pame, como la llaman sus amigos conoció a Mario hace dos años, pero fue hasta enero cuando entablaron una relación. Él tiene un hijo de 10 años aproximadamente. Según conversaciones que tenía la joven con su madre, la relación era “puro desmadre” y no tenía un futuro certero. 

Hasta ahora la justicia no ha llegado para Pamela y su familia, pero aseguran llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con el responsable. 

Con información de El País