Main logo

Atizapán se ayuda de drones para vigilancia

Atizapán ocupa el lugar número 15 de los municipios más inseguros del Edomex, y el 94 a nivel nacional, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN.- Atizapán ocupa el lugar número 15 de los municipios más inseguros del Estado de México y el 94 a nivel nacional, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que presentó un estudio respecto a la seguridad municipal, a inicios de febrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Denuncia alcaldesa de Atizapán acoso político 

Luego de ello la Alcaldía anunció para este año una inversión total de 3.2 millones de pesos en materia de seguridad y tecnología para la seguridad.

Una de las primeras medidas que tomó la administración municipal fue la adquisición de dos drones para un programa de monitoreo y vigilancia para todo el municipio, informó

Víctor Manuel Magaña, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza.

Informó que los drones apoyarán el monitoreo de los trece sectores en que se divide el municipio y generarán imágenes que enlazarán en tiempo real al C4.

Se explicó que los drones de vigilancia aérea cuentan con cámaras de alta resolución como

2 equipos dji mavic pro platinum con combo de tres baterías utilizables cables y refacciones.

Además se adquirió 1 equipo de dji phantom 3 profesionales con combo de dos baterías de alta duración.

El director de seguridad informó que se hizo una inversión inicial de 90 mil pesos en la primera etapa de adquisición de drones.

La segunda etapa constará de equipos dji tipo matrice 600 pro con cámara multiespectral sequoia con un valor aproximado de 302 mil pesos, además de un equipo dji matrice con cámara nocturna el cual oscila entre los 200 mil pesos.

La Alcaldía informó que con la vigilancia aérea mediante drones se logró capturar a dos presuntos asaltantes en la zona del fraccionamiento Las Alamedas.

Es el inicio de una nueva etapa en materia de seguridad con tecnología aplicada, con este programa estamos seguros que obtendremos excelentes resultados”, indicó el funcionario.

La Alcaldía quiere bajar la seguridad con:

-3 drones para el monitoreo y vigilancia de 13 sectores

-Cámara que permite la vigilancia en un perímetro de 7 kilómetros con una altura de 500 a 600 metros y batería para volar hasta 45 minutos.

-Se prevé comprar otros dos drones para vigilancia nocturna

-Además se cuenta con 274 postes con 4 cámaras cada uno y 15 mil botones de pánico enlazados al C4