Main logo

Atacan a balazos a 5 PDI en Ixtapan de la Sal, quedan heridos

Los investigadores se disponían a desayunar a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, cuando sujetos armados les empezaron a disparar

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPAN DE SAL, Edomex, 13 de julio 2020. - Cinco policías de Investigación (PDI) de la FGJEM fueron atacados por hombres armados, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana (FM), cuando se encontraban en un puesto de alimentos en la colonia 10 de Agosto. 

Los investigadores se disponían a desayunar a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, cuando sujetos armados les empezaron a disparar. 

Los cinco elementos llamados, Enrique, Ramón, Elías, Carlos, Rodolfo quedaron heridos y fueron trasladados de inmediato a una clínica del ISSEMYM para su atención médica. 

LEER MÁS: NIÑOS MUERDEN CUERDA CON LA QUE LOS AMARRARON, PARA SALIR POR AUXILIO

La FGJEM aún no pone en alerta a sus elementos principalmente en el sur del Estado de México, donde la FM les "declaró la guerra" por la detención de dos de sus sicarios que la semana pasada fueron trasladados al penal de Otumba. 

Todo este conflicto inició cuando los integrantes de la FM emboscaron un convoy de policías estatales, militares, Guardia Nacional y militares a las afueras de Tepujilco sobre la carretera Altamirano-Toluca, en terri9de San Simón de Guerrero, el pasado seis de julio. 

La fuerzas policiacas respondieron a la agresión e hicieron huir a los sicarios, pero se logró la captura de dos de ellos. 

LEER MÁS: HUACHICOL, EN PLENO APOGEO EN REGIÓN PIRÁMIDES-TEXCOCO

En respuesta, la FM colocó mantas en contra de la FGJEM declarándoles "la guerra", y por ello el 7 de julio quemaron un auto en las inmediaciones de las oficinas de la FGJEM en Toluca. 

Ayer domingo, también los integrantes de la FM atacaron a otro PDI cuando circulaba en un ato rojo con su familia en una comunidad del municipio de Almoloya de Juárez. 

El PDI de nombre Abel disfrutaba el domingo con sus hijos cuando fueron atacados por sujetos armados en un camino a la comunidad de Yebucivi. 

El Agente murió en el interior de su auto Jetta y sus hijos en un hospital.

(Ameyaltzin Salazar)