Main logo

Así será la aplicación de vacunas a adultos mayores en CDMX y Edomex

Mañana iniciará la aplicación de vacunas contra el covid-19 a adultos mayores de 60 años en tres alcaldías de la Ciudad de México y en 24 del Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo llegaron 870 mil vacunas contra la covid-19 al país para comenzar con la aplicación de dosis a adultos mayores de 60 años, de las cuales 80 mil fueron destinadas para la Ciudad de México y otras 102 mil 760 dosis  para el Estado de México.

También lee: En crisis por vacunación, AMLO propone "Patria" para vacuna mexicana 

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que la aplicación de las 80 mil vacunas en la Ciudad será en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, entre el 15 y 19 de febrero.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que serán 70 unidades de vacunación distribuidas en estas tres alcaldías. Además de que habrá brigadas móviles para la atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad. Esto con el apoyo de 1 mil 750 brigadistas del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

Se estima que cada día se aplicarán 35 mil dosis por día para cumplir con el objetivo el 17 de febrero.

En Cuajimalpa se implementarán 23 unidades de vacunación; en Magdalena Contreras, 33 unidades; y en Milpa Alta, 14 unidades.

También señalaron que las vacunas serán aplicadas de acuerdo a la primera letra del apellido.

El 15 de febrero, será la aplicación de la vacuna a los correspondientes de la letras A a la G; el 16 de febrero, de la H a la P; el 17 de febrero, de la Q a la Z; y posteriormente a los faltantes.

La Jefa de Gobierno señaló que no es necesario estar registrado en la página de vacunación, pero es importante comunicarse a Locatel para saber dónde y cómo se van a vacunar.

Este lunes, la Ciudad de México regresará a semáforo naranja, por lo Claudia Sheinbaum pidió a la población no bajar la guardia y explicó que, después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna, la gente tiene que seguirse cuidando, incluso después de recibir una segunda dosis. 

PUNTOS DE VACUNACIÓN

El sábado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que en las alcaldías se están llevando a cabo preparativos por parte del personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social así como de la Secretaría de Salud. S 

De acuerdo con Milenio, las escuelas donde se prevé que inicie la vacunación son 53 de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Cuajimalpa

Se prevén 19 escuelas: Sitio de Cuautla, Xochiquetzal, Calmecac, Investigación Educativa, Carlos María Bustamante, Escuela Secundaria Técnica 48, Dr. Conrado Menendez Mena, Telesecundaria 139, Leona Vicario, Benito Juárez, Valerio Trujano, José Luis Vieyra González, Kalpilli, Maestro Justo Sierra, Maestros de México, Vicente Guerrero, Niños Héroe, Antonio Castro Leal

Milpa Alta

Se perfilan 6 escuelas: Rosa Villanueva Ramos, Sierra Leona, Telesecundaria 138, Cultura Azteca, José María Morelos, Escuela Secundaria Técnica 18, Pablo González Casanova, Telesecundaria 137.

Magdalena Contreras

Contemplan los siguientes 26 centros escolares: Rubén Darío, Cuauhtémoc, Profesora María Adelina Flores Morales, Lídice, Próceres de la Revolución, Dr. Eduardo Liceaga, Arquímedes Caballero, Profesora Leonor Leaños Navarro, Alfonso Reyes, Enrique Rodríguez Cano, Francisco Nicodemo, Alfredo E. Uruchurtu, Juventino Rosas, Coronel Nicolás Romero, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Carlos de Siguenza y Góngora, Profesor Rafael Hernández López, Dr. Salvador Allende, Itzjak Rabin,  Dr. Nabor Carrillo Flores,  Maestro Rafael Ramírez, República del Perú, Julian Adem

...Y EN EL ESTADO DE MÉXICO

El Estado de México recibió este domingo una remesa de vacunas contra la covid-19 de Oxford-AstraZeneca, que serán aplicadas a adultos mayores de la entidad a partir de este lunes.

La secretaría de Salud del Estado de México detalló que son 102 mil 760 dosis que se aplicarán a partir del 15 de febrero, en una primera etapa, en 24 municipios del territorio estatal.

Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos, serán los municipios donde se iniciará la inmunización a adultos mayores.

Autoridades mexiquenses recuerdan a la población que es importante realizar el registro previo de las personas mayores que deseen vacunarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, acción que permitirá agilizar el proceso de inoculación.

 

fmma