Main logo

Asesinan a dos personas en Iztapalapa

Los vecinos fueron quienes encontraron los cuerpos abatidos dentro de una camioneta negra

Escrito en METRÓPOLI el

Dos personas fueron asesinadas por heridas provocadas por arma de fuego en el pueblo Santa María Tomatlán, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con Reforma, los abatidos eran un hombre y una mujer. Los hechos habrían ocurrido a las 8:30 horas en la calle Próspero García, esquina con Granada.

Los vecinos fueron quienes encontraron los cuerpos abatidos dentro de una camioneta negra con placas MVM7085, luego de escuchar detonaciones de arma de fuego.

En el asiento del copiloto se encontraba la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, y en el asiento del conductor un hombre de la misma edad.

La camioneta no sufrió de ningún daño por impactos de bala, por lo que se investiga si los victimarios abrieron la puerta del vehículo antes de cometer el delito.

Tras el incidente, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México cercó la zona y realiza las indagatorias correspondientes.

La violencia en la Ciudad de México se ha disparado en los últimos meses, sobre todo con la relacionada con el crimen organizado.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado aumentaron 130% en lo que va del año.

Van 186 ejecuciones en la capital, 105 más que en el mismo periodo del año anterior, además, son cinco las delegaciones que concentran 70% de los homicidios en la capital del país. Entre ellas, Iztapalapa, donde sucedió el crimen señalado.

Las cinco delegaciones que lideran la lista de homicidios son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Tan sólo en la delegación Cuauhtémoc la tasa en los últimos 12 meses fue de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la registrada en estados como Veracruz o Tamaulipas.

Por su parte, de enero a septiembre de este año se han reportado 544 homicidios dolosos por arma de fuego en la capital del país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esto significa que en el 2017 se registra, en promedio, 60 casos al mes, dos diarios. 

Con información de Reforma

rgg