Main logo

Aseguran perros a sujeto que se hacía pasar por veterinario

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial rescató a más de 50 animales confinados en poder de un hombre que se hacía pasar por veterinario

Escrito en METRÓPOLI el

Por más de cinco años César "G" se hizo pasar por médico veterinario, con el objetivo de explotar la reproducción de perros y gatos, cuyas crías las vendía en espacios públicos, actividad que hizo como su modus vivendi. Sin embargo esta mañana las autoridades de la Ciudad de México le arrebataron a los más de 50 animales que tenía confinados en la cochera de su casa ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Fue alrededor de las 11:00 horas que elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot) y de la Policía de Investigación (PDI) llegaron al domicilio marcado con el número 51 de la calle de Bellini, para dar cumplimiento a una orden de retiro de animales que fue girada por un juez de control.

Al interior del inmueble las autoridades hallaron a perros y gatos, los cuales se encontraban en un estado de desnutrición y algunos tenían signos de maltrato. De acuerdo a testigos de la diligencia, los animales dormían sobre sus propias heces y el lugar donde los tenía el individuo estaba sucio y oscuro.

El retiro de los animales a César "G" se logró gracias a la denuncia que la asociación protectora de animales Mundo Patitas hizo desde de julio pasado en contra de dicho sujeto. En la carpeta de investigación CI -FIDAMPU /A/ UI- 1 C /D/ 00122/ 07-2020 quedó asentado que el hombre se hacía pasar por veterinario y que vendía las crías de los perros que explotaba sexualmente en su domicilio.

Derivado de las pruebas y elementos prestados por Norma Huerta presidenta de la asociación, y por las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del individuo que fue concedida por un juez de Control, con el fin de que los animales le fueran retirados.

Ahora los perros rescatados por las autoridades serán trasladados a un refugio ubicado en Xochimilco, donde recibirán atención médica y se definirá su futuro, después de que las investigaciones correspondientes lleguen a su fin.

(Sharira Abundez)