Main logo

Asaltantes desatan balacera al intentar robar mismo camión

Dos de los asaltantes murieron, uno dentro del camión y otro en el hospital, el tercer sujeto fue detenido

Escrito en METRÓPOLI el

Los asaltos en el transporte público son una constante en la Ciudad de México y en los municipios mexiquenses colindantes con la capital, sin embargo, la tarde del 29 de agosto sucedió algo atípico.

Tres sujetos intentaron asaltar la misma unidad de trasporte, lo que originó una balacera entre ellos.

Los pasajeros que en un principio iban a ser robados, terminaron en medio de los balazos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 21:00 horas sobre la calle Miguel Bernard y avenida de las Palmas en la delegación Gustavo A. Madero, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo con los testigos de los hechos dos hombres de 18 años y 19 años se encontraban en la parte trasera de la unidad cuando se dispusieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Asimismo, un hombre de 34 años de edad, que viajaba en la parte delantera, efectuaba la misma acción, por lo que se enfrentaron a tiros, lo que ocasionó la muerte de este último implicado en el lugar.

Uno de los dos asaltantes que se encontraba en la parte trasera del camión resultó herido.

Tras darse las detonaciones, elementos de la policía capitalina dieron alcance al camión, del cual se percataron que dos delincuentes bajaban de la unidad con pistola en mano.

Los uniformados se dieron cuenta que uno de ellos iba lesionado y que su cómplice pretendía trasladarlo a un hospital.

El asaltante lesionado, de 18 años, falleció en la clínica, mientras que su cómplice de 19 años fue detenido por los policías y enviado ante las autoridades ministeriales.

Por su parte, el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, durante el levantamiento de indicios en el camión se localizó un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, con tres cartuchos útiles y tres percutidos, que se encontraba junto al cuerpo del individuo de 34 años que no estaba en complicidad con el imputado y el copartícipe.