Main logo

Apoyos a menores en orfandad por la covid-19 en CDMX

La directora del DIF dio a conocer que esta beca será bimestral mientras los menores, de preescolar a secundaria, continúen con sus estudios

Escrito en METRÓPOLI el

La titular Directora General del DIF, Esthela Damián Peralta dio a conocer que los menores huérfanos a consecuencia de la covid-19 tendrán una doble beca con una cobertura en la Ciudad de México.

Durante la conferencia para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México y Fideicomiso Educación Garantizada, la jefa de Gobierno y las directoras del DIF y del Fideicomiso para la Educación Garantizada informaron sobre diversos programas de apoyo a los menores durante la pandemia.

Por su parte la Esthela Damián señaló que a la beca Leona Vicario se han integrado 2 mil 731 menores nuevos en situación de orfandad debido a la pandemia y que con ellos suman 33 mil 500 niños y niñas con esta beca.

Además de la creación de la beca Benito Juárez con el objetivo de apoyar a los menores huérfanos con una cobertura de hasta 17 y 11 meses del programa.

"La beca Benito Juárez también busca apoyar a menores en orfandad por covid, se otorgan mil 600 pesos bimestrales de preescolar a secundaria", señaló la directora del DIF.

Sin embargo para que este programa esté en función los menores deben estudiar obligatoriamente mientras sean menores de edad.

Por su parte, la directora general del Fideicomiso para la Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández Calderón dio a conocer que se han entregado 1 millón, 140 mil 397 becas del programa Mi Beca para Empezar.




Además de la entrega de apoyos alimenticios durante la pandemia en FIDEGAR, PILARES, DIF e INJUVE.

Del 3 al 25 de noviembre se han entregado 40 mil apoyos alimenticios diarios en 149 PILARES y centros del DIF distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En total se han otorgado 730 mil 364 apoyos que representan más del 60% de la meta del Fideicomiso que es de 1 millón 200 mil ayudas en total.

 

 

(Ameyaltzin Salazar)