Main logo

¿Aparte de dinero, qué otros beneficios tiene “Mi beca para Empezar” en CDMX?

Además de los tres beneficios extra, se planea aumentar el monto de apoyo en un 15% para el 2022

Escrito en METRÓPOLI el

¿Qué tal te caería tener acceso a eventos especiales en la Ciudad de México? Si eres menor de edad y formas parte del padrón de beneficiarios de la “Beca para el Bienestar para Niños y Niñas”, antes llamada “Mi Beca para Empezar”, esto te interesa.

Como ya es conocido la beca consta de un depósito mensual que va de 400 a 500 pesos a niños y niñas de preescolar a secundaria, pero eso no es todo.

En conferencia de prensa, Rita Salgado Vázquez, la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México informó que aparte del dinero, los menores de edad ahora también tendrán acceso a los siguientes servicios con la tarjeta Bienestar para Niñas y Niños:

-Apoyo para útiles y uniformes escolares.

-Protección en caso de accidentes escolares, ya sea al interior de las escuelas o en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.

-Acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

(Fotografía: Cuartoscuro)

EL AVANCE DE LA BECA

Desde que empezó la entrega de tarjetas en la capital del país se han entregado 546 mil 186 tarjetas, lo que representa un 45.41% de avance total respecto al millón 200 mil que resultarán beneficiados.

Las tres alcaldías con más tarjetas entregadas son: Iztapalapa con 111 mil 158; en segundo lugar Gustavo A. Madero con 93 mil 250; en tercer sitio se encuentra Tlalpan, con 37 mil 343.

MONTOS DE MI BECA PARA EMPEZAR

Este año el monto depositado mes con mes aumentó un 15% con respecto del año anterior, ahora oscila entre los 400 y 500 pesos dependiendo del nivel escolar.

A preescolar se le dan 400 pesos; a primaria y secundaria, 435 pesos; en tanto para los Centros de Atención Múltiple son 500 pesos, mismos que aumentarán al menos 15% para agosto de 2022 informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos estimando el incremento, pero por lo menos sería un incremento similar al que recibieron en términos porcentuales durante este año”.

na