Main logo

Ante asfixia presupuestal, alcaldes opositores buscan optimizar los recursos

Los alcaldes de la UNACDMX plantearon una serie de acciones como parte de su plan de racionalidad

Escrito en METRÓPOLI el

Los siete alcaldes de oposición anunciaron que optimizaran los recursos ante la escasez del presupuesto en sus demarcaciones.

Los ediles integrantes de la UNACDMX indicaron que llevarán acabo "planes de racionalidad y optimización de recursos" por lo que esperan que estas acciones sean tomadas en cuenta en el presupuesto para el próximo año.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, indicó no cuenta con los elementos necesarios para reparar fugas de agua por lo que han tenido que utilizar trozos de llanta para este fin y en el caso de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, espera que con el cambio en el semáforo epidemiológico en la CDMX ya no se mantenga el recorte presupuestal implementado al inicio de la emergencia sanitaria.

Entre las expectativas que los ediles tienen  para el presupuesto de 2022, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, indicó que espera que los recursos autogenerados sean independientes al techo presupuestal, además de que solicitó junto con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se retome el Fondo de Capitalidad.

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada aseguró que en Benito Juárez se invirtieron 200 millones de pesos en seguridad por lo que espera que se pueda ver  reflejado un incremento para el siguiente año.

Para la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas solicitó apoyo del gobierno de la CDMX para convertir la Zona Rosa en un corredor tecnológico y turístico por lo que busca reunir 300 millones de pesos de los cuales la mitad serían aportados por el sector empresarial de la demarcación.

También solicitaron que por cada peso que las alcaldías inviertan en el tema de seguridad como la contratación de policías, vehículos y equipo, el gobierno capitalino brinde un peso adicional.



(SAB)