Main logo

Amistad formada en Facebook terminó en denuncia por abuso sexual

La víctima aseguró que desde que levantó la denuncia el hombre de origen ruso la acosa e incluso la ha amenazado

Escrito en METRÓPOLI el

La pandemia del coronavirus hizo que las relaciones sociales migraran por completo al Internet. Durante el confinamiento que fue ordenado el año pasado, Natasha aceptó varias solicitudes de amistad que tenía en su Facebook y fue así que conoció a Vladímir, un hombre de origen ruso que pasó de ser un buen amigo a abusar sexualmente de ella.

Fue en el mes de septiembre pasado cuando la joven de 31 años comenzó a charlar con el extranjero, quien al principio era tierno y amable. Desde aquella fecha ambos pasaban varias horas platicando por messenger, lo que hizo que a pesar de la distancia ambos formaran un lazo de amistad.

En febrero de este año, Vladimir le dijo a la mujer que vendría a México, lo que emocionó al principio a Natasha. A su llegada al país, el ruso le pidió que fuera su novia, pero ella se negó, ya que tenía una relación sentimental con otro joven.

Esto molestó un poco al hombre que había venido desde Rusia para ver a la joven, sin embargo ellos continuaron viéndose y sosteniendo su amistad que habían formado por Facebook.

Para olvidar y dejar atrás el mal rato que había pasado entre ellos, Natasha invitó a Vladimir a su casa, donde organizó una reunión. Todos los asistentes ingirieron bebidas alcohólicas, bailaron y rieron por un largo tiempo. Cuando la fiesta llegó a su fin, el ruso se ofreció a ayudarle a su amiga a recoger el desorden.

Pero detrás de su "buena intención" había otro motivo, pues cuando ambos estuvieron solos Vladímir acorraló a Natasha en la cocina y le hizo tocamientos en todo su cuerpo y en sus partes íntimas.

"Comenzó a decirme cosas en su idioma y yo le grité que me soltara. Tuve que salir de ahí corriendo", narró la joven al Ministerio Público cuando se presentó el 6 de abril pasado a denunciar los hechos.

La víctima aseguró que desde aquel día el hombre de origen ruso la acosa, y que incluso la amenazado. También le ha exigido que le pague unos quesos que le trajo el hombre supuestamente de Francia, según consta en la carpeta de investigación con terminación 62/04-2021.

Las autoridades ya buscan al sujeto, quien presuntamente se fue a Veracruz. Además le brindaron protección a Natasha, nombre ficticio que se utilizó para proteger la verdadera identidad de la mujer.


(Sharira Abundez)