Main logo

Amenazan ''cristaleros'' avenidas de CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina los atracos ocurren por las mañanas y las noches, cuando hay más tráfico

Escrito en METRÓPOLI el

Avenidas como Periférico, Constituyentes, Parque Lira, Eje Central, Revolución y Patriotismo, están en alerta roja ante los asaltos a automovilistas.

El modus operandi es esperar el tráfico para interceptar a los vehículos, informó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP capitalina, Eric Ibarra.

De acuerdo con datos de la Procuraduría, Tan sólo en noviembre se han denunciado 15 robos en Patriotismo, Constituyentes y Viaducto, a la altura de la colonia Del Valle, así como en Avenida Revolución.

Los ladrones se enfocan principalmente en automóviles como Audi, Mercedes Benz, camionetas tipo SUV, sobre todo cuando los conductores viajan solos con las ventanillas abajo.

Los atracos ocurren por las mañanas y las noches, cuando hay más tráfico.

Te recomendamos: Asaltos a automovilistas en el tránsito se vuelven recurrentes

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, los delincuentes se apoderan de celulares, carteras y bolsos, entre otros objetos.

Otros puntos conflictivos son Periférico y Tiziano, en Mixcoac; General Mendívil y Poniente 73, la colonia Daniel Garza; Lago Chapala y Marina Nacional, lateral de Viaducto y Amores.

Además, en Holbein y Patriotismo; José Martí y Revolución, y Periférico frente al Bosque de Chapultepec.

Según la Procuraduría capitalina en octubre se presentaron 7 casos de asalto en el Eje Central Lázaro Cárdenas y cinco en lo que va de noviembre.

En esa zona, la Policía de Investigación detectó una nueva banda especializada en este ilícito, además del hurto de teléfonos celulares, denominada la de "El Leonardo".

Entre sus miembros está "El Tanque", individuo que fue captado en septiembre cuando despojaba de sus pertenencias a un automovilista a la altura del Metro Salto del Agua.

Apenas el domingo se denunció un atraco en Patriotismo y Calle 9, Colonia San Pedro de los Pinos, donde la víctima era un conductor de un Audi, el cual fue amagado cuando circulación eran lenta.

Ante esto la SSP ha reforzado los operativos contra los llamados cristaleros en diferentes puntos de la Ciudad.


Con información de Reforma


kach