Main logo

¡Alerta Amber! Piden ayuda para localizar a 4 menores desaparecidos en CDMX

Sumario: Los menores desaparecieron en situaciones aisladas en diferentes alcaldías de la Cuidad de México durante el mes de marzo y abril

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó una Alerta Amber para localizar a cuatro menores desaparecidos en diversos puntos de la Ciudad de México. 

El primer caso es de la menor Yeina Harlet Medina Tovilla, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez el día 2 de abril en la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa. 

No se tiene información de lo que vestía al momento de su desaparición. 

Como señas particulares tiene una cicatriz de varicela en la cara. 

 

También activaron la alerta para Sebastián Alonzo González Rangel, un menor de 14 años de edad, quien fue visto por últimas vez el 2 de abril en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco. 

Al momento de su desaparición vestía una chamarra negra, pantalones tipo pants grises y tenis blancos. 

Como señas particulares tiene dos lunares en la mejilla izquierda y acné en la frente. 

Las autoridades activaron una Alerta Amber para localizar a Raziel Alejandro Frutos Cortés, de 14 años de edad, quien fue visto por última vez el 26 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección de la alcaldía Tlalpan. 

Como señas particulares tiene un lunar en el pómulo izquierdo y un tatuaje de un cráneo con una corona en la parte izquierda del pecho.

Al momento de su desaparición vestía un pants negro, una playera de color gris oscuro con mangas negras con un estampado de toro color rojo al frente y tenis grises.

De igual manera, las autoridades alertaron sobre la desaparición de la menor Itzia Ernadi Castillo Bastida, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el 4 de abril en la colonia Ampliación San Bartolomé Xicomulco, alcaldía Milpa Alta.

La última vez que se le vio vestía un pants negro, una sudadera azul marino con estampado de muñequitos al frente y tenis azules.

Como señas particulares tiene una pequeña cicatriz en el centro de la frente, acné en la frente y barbilla.

Además, las autoridades dieron a conocer que tiene crisis convulsivas en efecto reacción.

En caso de tener información que ayude a los menores a regresar a su hogar se le pide que por favor llame a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas a los números telefónicos (55) 5345-5067, (55) 5345-5084 y (55) 5345-5082.

También puede acudir a la avenida Jardín 365, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco o ir a CAPEA, ubicada en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

(Ameyaltzin Salazar)